Home
Cursos
Contacto
Ingresar al Campus
Latinoamérica
Diplomatura en Género, Derechos Humanos y Políticas de Igualdad
Comenzar Ahora
Academika
Descripción Plan de Estudios Expositoras/es

Acerca del Curso. Organización: 
La Diplomatura en Género, Derechos Humanos y Políticas de Igualdad se realiza en el marco de Academika en alianza con IJ International Legal Group.

Objetivo General:
Profundizar el abordaje de los derechos humanos desde la perspectiva de género. Estudiar la protección de los derechos de las mujeres desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos a través de los principales instrumentos universales y regionales y los estándares dados por los Comités y Tribunales internacionales. Analizar la problemática en relación a la violencia contra las mujeres, destacando la importancia del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de toda forma de violencia. Aportar herramientas para el abordaje de las políticas públicas desde el enfoque de género y derechos humanos.

¿Que voy a aprender con este Curso?

  • Profundizar el abordaje de los derechos humanos desde la perspectiva de género.
  • Estudiar la protección de los derechos de las mujeres desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos a través de los principales instrumentos universales y regionales y los estándares dados por los Comités y Tribunales internacionales.
  • Analizar la problemática en relación a la violencia contra las mujeres, destacando la importancia del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de toda forma de violencia.
  • Aportar herramientas para el abordaje de las políticas públicas desde el enfoque de género y derechos humanos.

Resultados a Obtener:

  • Comprender la importancia de concebir los derechos humanos como construcción histórica social y la necesidad de enriquecer sus alcances y dimensiones desde la perspectiva de género.
  • Apreciar la importancia de la recepción de los derechos de las mujeres en los instrumentos internacionales y los estándares de protección brindados por el sistema universal e interamericano de derechos humanos.
  • Reflexionar con espíritu crítico los procesos y circunstancias que evitaron durante tanto tiempo el reconocimiento de los derechos de las mujeres, destacando el aporte del movimiento de mujeres en la lucha por la igualdad y la no discriminación.
  • Lograr una perspectiva de género y una visión inclusiva y respetuosa de la dignidad de la persona humana.
  • Tomar conciencia sobre la importancia que todas las mujeres puedan llevar adelante una vida libre de todas formas de violencia.
  • Adquirir herramientas útiles para que en todos los ámbitos públicos puedan generarse políticas y normativas que respeten la perspectiva de género, la igualdad, la inclusión y la equidad de género.

Modalidad:
On demand. Vos elegís la fecha de inicio y cursas a tu ritmo. Con la aprobación de los trabajos propuestos obtendrás el certificado digital.

Duración 4 módulos
Dedicación 120 Horas
Nivel Intermedio
Institución Academika
Idioma Español
Modalidad Asincrónico
Precio 200 U$S
Comenzar Ahora
Comparte este Curso

Términos y Condiciones
SÍGANOS EN