Home
Cursos
Contacto
Ingresar al Campus
Latinoamérica
Implementación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Derecho Interno de los Estados
Comenzar Ahora
Academika
Descripción Plan de Estudios Expositoras/es

Acerca del Curso. Organización: 
El Curso Implementación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Derecho Interno de los Estados se realiza en el marco de Academika en alianza con IJ International Legal Group.

Objetivo: 
Comprender las relaciones entre el derecho interno y el derecho internacional de los derechos humanos. Analizar los mecanismos de incorporación de los tratados internacionales sobre derechos humanos al derecho interno. Compartir experiencias y reflexiones desde la perspectiva de reconocidos referentes de cada país sobre la operatividad de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico interno. Abordar la vigencia del derecho internacional de los derechos humanos en el derecho interno, a través de la aplicación del control de convencionalidad. Contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el respeto y la vigencia de los derechos humanos.

¿Que voy a aprender con este Curso?

  • Comprender las relaciones entre el derecho interno y el derecho internacional de los derechos humanos.
  • Conocer distintos mecanismos de incorporación de los tratados internacionales sobre derechos humanos al derecho interno.
  • Identificar qué órganos o poderes de los distintos Estados realizan el control de convencionalidad en el ordenamiento jurídico interno.

Resultados a Obtener:

  • Comprender y reflexionar acerca de las implicancias que tienen las obligaciones internacionalmente asumidas en el derecho interno.
  • Compartir experiencias y reflexiones desde la mirada de reconocidos referentes de cada país propuesto, sobre los métodos de incorporación del DIDDHH y de la operatividad de los derechos humanos reconocidos a nivel regional.
  • Analizar métodos de recepción constitucional y jurisprudencial del DIDDHH.
  • Visibilizar los principales desafíos que atraviesan los distintos países en la aplicación de los estándares internacionales en materia de protección de los Derechos Humanos.
  • Contribuir a la formación de profesionales, favorecer la toma de conciencia respecto de la relevancia de la temática y fomentar el compromiso de respetar los derechos humanos en sus ámbitos de competencia.

Modalidad:
On demand. Vos elegís la fecha de inicio y cursas a tu ritmo. Con la aprobación de los trabajos propuestos obtendrás el certificado digital.

Duración 6 módulos
Dedicación 40 Horas
Nivel Intermedio
Institución Academika
Idioma Español
Modalidad Asincrónico
Precio 85 U$S
Comenzar Ahora
Comparte este Curso

Términos y Condiciones
SÍGANOS EN