Intercambio Telegráfico en el Derecho del Trabajo

El curso tiene como objetivo dar a conocer los conceptos principales del Intercambio Telegráfico en el Derecho del Trabajo.

  • Descripción
  • Plan de estudios

Objetivo General del Curso: 
El curso tiene como objetivo dar a conocer los conceptos principales del Intercambio Telegráfico en el Derecho del Trabajo.

Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:

Notificaciones, modelos, formas. Plazos, forma de su cómputo, gratuidad de las comunicaciones. Tiempo de guarda de las mismas. Extinción del contrato de trabajo. Distintas formas de notificar, las consecuencias del medio elegido. Injurias de ambas partes. El contenido de los TCL. Invariabilidad de la causa de despido: directo/indirecto. Qué debe redactarse en los TCL. Intimaciones y reclamos: su delimitación. Violencia en el Trabajo. Qué debe reclamarse en los intercambios; medios de prueba. Leyes y Decretos Reglamentarios a invocar: casos de relaciones no registradas o deficientemente registradas, certificados de trabajo y constancia de aportes.

Modalidad:
El curso está diseñado para realizarse de manera online. Cada unidad temática cuenta con un video explicativo y material de lectura relacionado. El cursante cuenta con 4 semanas para ingresar al Campus, visualizar los videos con el material de lectura y realizar la evaluación final de opción múltiple.

Módulo 1 1 clases
  • Estructura de la Carta Documento Laboral
Módulo 2 1 clases
  • Particularidades del Intercambio Telegráfico
Módulo 3 1 clases
  • Notificaciones en Zonas Consideradas de Riesgo
Módulo 4 1 clases
  • Despido
Módulo 5 1 clases
  • Intercambio Telegráfico en el Despido
Módulo 6 1 clases
  • Modelos de Intercambio Telegráfico

Instructor/es

Abogado

Martin Sabadini

Abogado, especialista en temas de salud, titular de Amparando Salud, Consultoría jurídica especializada en reclamos por incumplimientos a prepagas y obras sociales.

También podría interesarte

Nueva Ley de Contratos de Alquileres

El Curso tiene como objetivo conocer los ejes principales de la nueva Ley de Contratos de Alquileres: locaciones urbanas, regulaciones del mercado a la luz de la nueva Ley de Alquileres y el DNU 320/2020.

Docente del Curso: Walter Krieger
Curso sobre Perspectiva de Género

El Curso tiene por objetivo fortalecer habilidades y competencias en cuestiones referentes a la Perspectiva de Género. Se brindarán herramientas orientadas a obtener una mirada integral que permitirá un enfoque en cuestiones de género en consonancia con la legislación nacional e internacional vigente.

Director del Curso: Dr. Patricio Maraniello
Procesos Civiles

El curso tiene como objetivo brindar conocimientos profundos sobre los Procesos Civiles en el marco del Código Civil y Comercial de la Nación.

Juez: Juan Manuel Converset
Liquidaciones Laborales

El curso tiene como objetivo brindar conocimientos esenciales sobre las liquidaciones laborales y sus conceptos.

Abogado: Martin Sabadini

Contáctate con nosotros