Derechos Reales Profundizado

El Curso Online “Derechos Reales Profundizado” se realiza en el marco del Grupo de Estudio de Derecho Civil Paraguayo. El Curso brinda un estudio profundizado sobre la posesión y la propiedad dentro del sistema objetivo del Código Civil Paraguayo con especial atención a la Usucapión.

  • Descripción
  • Plan de estudios

Objetivo General del Curso:
El Curso Online “Derechos Reales Profundizado” se realiza en el marco del Grupo de Estudio de Derecho Civil Paraguayo. El Curso brinda un estudio profundizado sobre la posesión y la propiedad dentro del sistema objetivo del Código Civil Paraguayo con especial atención a la Usucapión.

Destinatarios:
Estudiantes, docentes y profesionales de las Ciencias Sociales (Abogados, Notarios y carreras afines) y público en general.

Modalidad:
El curso está diseñado para realizarse de manera 100% online. Cada unidad temática cuenta con videos explicativos y material de lectura relacionado a Lejister.com, la base más amplia de Jurisprudencia, Legislación, Doctrina e Ebooks de Latinoamérica.

El cursante cuenta con 16 semanas donde podrá ingresar al Campus ilimitadamente y en cualquier horario para visualizar los videos junto con el material de lectura de cada módulo.

Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:

La relación fundacional entre posesión y propiedad. El derecho abstracto de propiedad y el derecho concreto de posesión. La posesión querella clásica. La posesión objetiva en el Código Civil particularidades. Jurisprudencia en evolución. Clases de posesión y la intervención de la posesión. La Usucapión como remedio. La protección de la propiedad. Desalojo y reivindicación. Mejoras. Los conflictos de títulos. Superposición, dualidad, errores registrales, deslindes y mensura. Acciones posesorias, medianería y construcción en suelo ajeno.

Certificación:
Para acceder al Certificado Digital los Cursantes deben de haber completado los Contenidos cargados en los respectivos módulos en el transcurso de las 16 semanas desde su inscripción.

Módulo 01 1 clases
  • La relación fundacional entre posesión y propiedad. El derecho abstracto de propiedad y el derecho concreto de posesión.
Módulo 02 1 clases
  • La posesión querella clásica.
Módulo 03 1 clases
  • La posesión objetiva en el Código Civil particularidades. Jurisprudencia en evolución.
Módulo 04 1 clases
  • Clases de posesión y la intervención de la posesión.
Módulo 05 1 clases
  • La Usucapión como remedio.
Módulo 06 1 clases
  • La protección de la propiedad. Desalojo y reivindicación. Mejoras.
Módulo 07 1 clases
  • Los conflictos de títulos. Superposición, dualidad, errores registrales, deslindes y mensura.
Módulo 08 1 clases
  • Acciones posesorias, medianería y construcción en suelo ajeno.

Instructor/es

Director

Francisco Segura Riveiro

Abogado Universidad Concepción Chile, Diplomado en Obligaciones y Curso Pedagogía Jurídica en la misma casa de estudios. Magister de Derecho Privado Universidad Nacional de Rosario Argentina y curso de doctorado. Director del Capítulo Paraguay de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, miembro de la Academia Euroamericana de Derecho de Familia. Autor de varios libros y artículos científicos.

Obtén un Certificado

IJ International Legal Group certifica que "Nombre y Apellido" participo del Curso "Derechos Reales Profundizado" realizado a través del Campus Virtual Wolap con carga horaria de 40hs de cursado. Se extiende el presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 02 días del mes de Julio del año 2021.

También podría interesarte

Curso Iberoamericano de Responsabilidad Civil, Daños y Seguros

El Curso tiene como objetivo general dar a conocer los principales lineamientos del derecho de daños actualmente en Iberoamérica, con énfasis en las tendencias modernas de protección a las víctimas mediante el resarcimiento integral y oportuno de los perjuicios ocasionados.

Directora del Curso: Pilar Domínguez
Diplomatura Iberoamericana de Derecho Privado

La Diplomatura tiene como objetivo general dar a conocer temas importantes de diferentes campos y ramas del derecho con un enfoque transnacional y visión práctica para interés y beneficio del público iberoamericano.

Director de la Diplomatura: Gustavo Ordoqui
Desafíos y problemas de la Practica en el Derecho Civil Paraguayo

El Curso tiene como objetivo principal exponer, evaluar y brindar conocimientos profundos y prácticos sobre los principales desafíos y problemas que se encuentran en la práctica y ejercicio del Derecho Civil en el Paraguay.

Profesor: Mg. Francisco Segura Riveiro Profesor: Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón
Derecho Sucesorio

El Curso Online “Derecho Sucesorio” se realiza en el marco del Grupo de Estudio de Derecho Civil Paraguayo. El Curso brinda un estudio profundizado sobre los Principios del Derecho Sucesorio, su evolución y actualidad.

Director: Francisco Segura Riveiro

Contáctate con nosotros