Curso de Alto Nivel de Formación de Notario Plurinacional

El propósito de esta actualización es efectuar un intercambio de criterios y dar a conocer todo lo relacionado a el Derecho Notarial vigente.

  • Descripción
  • Plan de estudios

Objetivo General del Curso: 
El propósito de esta actualización es efectuar un intercambio de criterios, dar a conocer todo lo relacionado a el Derecho Notarial vigente, los valores notariales, desde cómo identificar las acefalias, cuáles son los mecanismos para este proceso, qué hacer ante la existencia de necesidades y medidas de seguridad ayudaran al desarrollo eficiente de cada notario.

Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:

Módulo 1 – SUCESIONES: Aceptación de herencia de menores de edad. Renuncia a la herencia. Aceptación de herencia, sin testamento y con testamento.

Módulo 2 – PODERES: Clases: especial, colectivo, general. Revocatorias, irrevocabilidad, sustitución. Casos prácticos sobre poderes, hipotéticos y reales.

Módulo 3 – COMERCIAL: Sociedades y sus requisitos y el procedimiento en FUNDEMPRESA. Protesto de Letras y Títulos Valores. Casos en la función notarial y la necesidad de conocer los mismos.

Módulo 4 – TRAMITES DE DERECHOS REALES: Casos en los que deben tener cuidado los Notarios de Fe Publica. Formalismos que deben conocer los Notarios de Fe Publica. Procedimientos en la Oficina de Derechos Reales.

Módulo 5 – DE PERSONA MAYOR: Requisitos de una Adopción de una persona adulta mayor. Requisitos de la Adopción en General. Procedimientos de diferentes Adopciones.

Módulo 6 – ORGANIZACIÓN ARCHIVO NOTARIAL Y TECNICAS DE MANEJO DE OFICINA NOTARIAL: Requisitos en la Legislación Boliviana. La ofimática en otros países. Técnicas de manejo Notarial.

Módulo 7 – TRAMITES SOBRE PROPIEDADES: Deslinde y amojonamiento de predios urbanos. Retención y recuperación de la posesión de bienes inmuebles. División y partición inmobiliaria. Aclaración de límites y medianerías. División y partición de herencia.

Módulo 8 – TRAMITES FAMILIARES: Divorcio en notaria – requisitos y procedimientos. Autorización para matrimonio de menores de edad. Emancipación de menores. Nombramiento de tutor para persona mayor de edad.

Módulo 9 – PROCEDIMIENTOS NOTARIALES: Órdenes Judiciales y su relación con la actividad Notarial. Requerimientos del Ministerio público en casos de delitos de Falsedad Material y otros vinculados a la actividad Notarial. Otorgación de Matrices de Escrituras Públicas a terceros.

Módulo 10 – DERECHO ADMINISTRATIVO: Procesos disciplinarios, alcances, sanciones, recursos. Procesos disciplinarios para Notarios de Fe Publica. Incidentes, Excepciones y Recursos que proceden en procesos disciplinarios.

Modalidad:
El curso está diseñado para realizarse de manera online. Cada unidad temática cuenta con videos explicativo y material de lectura relacionado. El cursante cuenta con 6 semanas para ingresar al Campus, visualizar los videos con el material de lectura y realizar la evaluación final de opción múltiple.

Módulo1 1 clases
  • Sucesiones
Módulo 2 1 clases
  • Poderes
Módulo 3 1 clases
  • Comercial
Módulo 4 1 clases
  • Trámites de Derechos Reales
Módulo 5 1 clases
  • Adopción de persona mayor
Módulo 6 1 clases
  • Organización archivo notarial y técnicas de manejo de oficina notarial
Módulo 7 1 clases
  • Trámites sobre Propiedades
Módulo 8 1 clases
  • Trámites Familiares
Módulo 9 1 clases
  • Procedimientos Notariales
Módulo 10 1 clases
  • Derecho Administrativo

Instructor/es

Abogado

Israel Hugo Centellas Vargas

Abogado. Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de la Paz. Jefe de la Carrera de Derecho Unifranz. Docente de la Universidad Mayor de San Andrés. Docente de la Academia Nacional de Policías.

Obtén un Certificado

Se certifica que "el Cursante" ha participado y aprobado del "Curso de Alto Nivel de Formación de Notario Plurinacional", realizado en Wolap en coordinación con la Dirección de Posgrado del Ilustre Colegio de Abogados de la Paz (ICALP) realizado el 01 de junio de 2020 con carga horaria de 24 horas académicas.

También podría interesarte

Actualización del Sistema Procesal Penal y capacitación en la Ley 1173

Esta experiencia educativa de primer nivel, con nuevos modelos de aprendizaje de alto aprovechamiento, pretende brindar conocimientos prácticos y teóricos de la reforma procesal a ser implementada por la Ley 1173.

Abogado: Jorge J. Valda Daza

Contáctate con nosotros