Actualización del Sistema Procesal Penal y capacitación en la Ley 1173

Esta experiencia educativa de primer nivel, con nuevos modelos de aprendizaje de alto aprovechamiento, pretende brindar conocimientos prácticos y teóricos de la reforma procesal a ser implementada por la Ley 1173.

  • Descripción
  • Plan de estudios

Objetivo General del Curso: 
Esta experiencia educativa de primer nivel, con nuevos modelos de aprendizaje de alto aprovechamiento, pretende brindar conocimientos prácticos y teóricos de la reforma procesal a ser implementada por la Ley 1173.

Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:

Introducción a un Nuevo Sistema Procesal en función a la Ley 1173: Sistemas procesales. Etapas del procedimiento. Nuevas competencias en el sistema judicial. Oficina gestora de procesos. Reestructuración de las medidas cautelares: Antecedentes jurisprudenciales. Nueva visión de protección procedimiento. Reformas en cuanto a la actividad procesal. Nuevo sistema de notificaciones. Juicio Oral: Nuevos principios y componentes. Excepciones e incidentes. Recusaciones. Teoría de la prueba y las reformas. Sistema de impugnación. Medidas de protección niñas, niños, adolescentes y mujeres: Autoridades competentes. Cambios procedimentales. Vinculación de competencias. Modificación de normas penales extraprocesales.

Modalidad:
El curso está diseñado para realizarse de manera online. Cada unidad temática cuenta con un video explicativo, preguntas de comprensión del módulo y material de lectura relacionado. El cursante cuenta con 4 semanas para ingresar al Campus y visualizar los videos con el material de lectura.

Módulo 1 - Introducción a un nuevo sistema procesal en función a la Ley 1173 1 clases
Módulo 2 - Reestructuración de las medidas cautelares 1 clases
Módulo 3 - Juicio Oral 1 clases
Módulo 4 - Medidas de protección niñas, niños, adolescentes y mujeres 1 clases

Instructor/es

Abogado

Jorge J. Valda Daza

Abogado - Universidad Mayor de San Andrés. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Especialización en Ciencias Penales y Maestría en Derecho Penal y Derecho Constitucional.

Obtén un Certificado

Se certifica que "el Cursante" ha participado y aprobado el curso "Actualización del Sistema Procesal Penal y capacitación en la Ley 1173", realizado en Wolap en coordinación con la Dirección de Posgrado del Ilustre Colegio de Abogados de la Paz (ICALP) y la Universidad Privada Franz Tamayo.

También podría interesarte

Jornada sobre Responsabilidad Civil y Penal: Relaciones y Prejudicialidad

La Jornada  de Responsabilidad Civil y Penal: Relaciones y Prejudicialidad es organizada por IJ International Legal Group, el Grupo de Estudio de Derecho Civil Paraguayo y la Asociación de Abogados Penalistas del Paraguay.

Expositor: Francisco Segura Riveiro Expositor: Rolando Milciades Aquino Navarro
Curso de Especialización: La prueba penal en el Sistema Acusatorio

Este curso fortalece las competencias de los discentes en el desarrollo de sus funciones como jueces, fiscales o abogados defensores quienes se relacionan directamente con la prueba de los hechos delictuosos materia de los procesos penales en los que participan como sujetos procesales.

Docente: Dr. César San Martín Castro
Medidas Cautelares en el Proceso Civil

El curso tiene por objetivo conocer y comprender la naturaleza y principios de la tutela cautelar; la ubicación del proceso cautelar en el nuevo Código Procesal Civil; el momento y modo de plantear la pretensión cautelar; la clasificación y catálogo de las medidas cautelares específicas en nuevo Código Procesal Civil; y adquirir la destreza para determinar la medida cautelar aplicable al caso concreto.

Expositor: Alejandro Cardona Herrera
Derecho Penal Económico y Compliance

Información sobre el Curso: El objetivo del presente curso es analizar las actuales características de la criminalidad empresarial, los principales riesgos de infracción legal a los que se encuentra … [+]

Contáctate con nosotros