Actualización en Procedimiento Administrativo y Decreto N° 500/91

El objetivo del curso es, para aquéllos que desconozcan el tema, ingresar al mismo en forma concisa, precisa, teórica, y especialmente práctica. Por otra parte, los diversos profesionales, y/o funcionarios públicos que ya ejerzan los procedimientos administrativos, podrán profundizar y, actualizarse, respecto a las diversas modificaciones, legales y jurisprudenciales, ocurridas recientemente.

  • Descripción
  • Plan de estudios

Objetivo General del Curso:
El objetivo del curso es, para aquéllos que desconozcan el tema, ingresar al mismo en forma concisa, precisa, teórica, y especialmente práctica. Por otra parte, los diversos profesionales, y/o funcionarios públicos que ya ejerzan los procedimientos administrativos, podrán profundizar y, actualizarse, respecto a las diversas modificaciones, legales y jurisprudenciales, ocurridas recientemente.

Destinatarios:
Funcionarios públicos, en general, abogados, escribanos y contadores, así como a personas que ejerzan el derecho administrativo desde fuera de la Administración Pública, y que deban presentarse ante ella.

Modalidad:
El curso está diseñado para realizarse de manera 100% online. Cada unidad temática cuenta con videos explicativos y material de lectura relacionado a Lejister.com, la base más amplia de Jurisprudencia, Legislación, Doctrina e Ebooks de Latinoamérica.

El cursante cuenta con 6 semanas donde podrá ingresar al Campus ilimitadamente y en cualquier horario para visualizar los videos junto con el material de lectura de cada módulo.

Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:

Conceptos Preliminares: Definiciones. Principios. Procedimiento Administrativo: Concepto. Tipos de procedimiento. Importancia práctica. Casos prácticos. Decreto N° 500/91. Modificatorios, Concordantes y Complementarios: Marco normativo: Modificaciones al texto original. Ámbito de aplicación. Principios  generales en el Decreto N° 500/91. Relevancia práctica. Casos prácticos. Procedimiento Administrativo Común: Procedencia. Expediente electrónico. Secuencia (iniciación, desarrollo, vista, resolución). Recursos administrativos y acción de nulidad. Casos prácticos. Análisis de Casos. Jurisprudencia: Jurisprudencia respecto del Procedimiento Administrativo Común (Iniciación, secreto del procedimiento, pruebas, dictámenes, etc.).

Certificación:
Para acceder al Certificado Digital los Cursantes deben de haber completado los Contenidos cargados en los respectivos módulos en el transcurso de las 6 semanas desde su inscripción.

Módulo 01 - Conceptos Preliminares. 1 clases
  • Definiciones. Principios.
Módulo 02 - El Procedimiento Administrativo. 1 clases
  • Concepto. Tipos de procedimiento. Importancia práctica. Casos prácticos.
Módulo 03 - Decreto N° 500/91. Modificatorios, Concordantes y Complementarios. 1 clases
  • Marco normativo: Modificaciones al texto original. Ámbito de aplicación. Principios  generales en el Decreto N° 500/91. Relevancia práctica. Casos prácticos. 
Módulo 04 - Procedimiento Administrativo Común. 1 clases
  • Procedencia. Expediente electrónico. Secuencia (iniciación, desarrollo, vista, resolución). Recursos administrativos y acción de nulidad. Casos prácticos.
Módulo 05 - Análisis de Casos. Jurisprudencia. 1 clases
  • Jurisprudencia respecto del Procedimiento Administrativo Común (Iniciación, secreto del procedimiento, pruebas, dictámenes, etc.).

Instructor/es

Expositor

Rubén Flores Dapkevicius

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Profesor Ads. de Derecho Administrativo. Profesor de Derecho Público por la UDELAR. Asesor PODER LEGISLATIVO. Autor de más de 30 libros y 200 artículos sobre temas de su especialidad. Integrante fundador de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional. Integrante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. Integrante fundador de la Asociación Uruguaya de Derecho Procesal Constitucional. Integrante fundador de la Asociación Uruguaya de Derecho Constitucional. Integrante del Anuario de Derecho Administrativo Uruguayo. Fundador del Centro de Estudios de Derecho Público. Integrante de diversos Consejos Editoriales de Revistas en el extranjero.

Obtén un Certificado

IJ International Legal Group certifica que "Nombre y Apellido" realizó el Curso "Actualización en Procedimiento Administrativo y Decreto N° 500/91" a través de Wolap el 02 de diciembre de 2020 con carga horaria de 12 horas académicas.

También podría interesarte

Derecho y Procedimiento Disciplinario

El objetivo del curso es hacer un análisis profundo y exhaustivo sobre el Procedimiento Disciplinario, realizando un recorrido por los Decretos N° 500/1991 y 222/2014. El curso aborda la temática desde el punto de vista teórico y práctico.

Expositor: Rubén Flores Dapkevicius

Contáctate con nosotros